Tíbet al completo: Saga Dawa 2019

Tíbet al completo: Saga Dawa 2019



07 Jun 08:00 - 26 Jun 21:00 - Lhasa
Lhasa

Route
More info

SALIDA GARANTIZADA · Reserva tu plaza.

Asiste a las celebraciones del Saga Dawa 2019 y acompaña a hindús y tibetanos en su ruta de peregrinación alrededor de la montaña más sagrada de Asia.

Saga Dawa es el mes más sagrado del año tibetano y pico máximo para las peregrinaciones por todo el Tíbet. El día 15 del cuarto mes del calendario lunar tibetano se celebra el nacimiento, iluminación y parinirvana de Buda. Por lo que es un gran momento para viajar al Tíbet y, en concreto, hasta el Mt. Kailash.

Recorrerás el sur del Tíbet, desde Lhasa hasta el remoto oeste tibetano. Visitarás la ciudad prohibida de Lhasa, los monasterios budistas más importantes del mundo y, tras quedar impresionado/a por los espectaculares paisajes de la meseta tibetana, alcanzarás tierra sagrada –el lago Manasarovar y el Monte Kailash– y el enimático Reino de Guge.



Kailash, morada de Shiva, eje del planeta para las culturas que lo veneran y padre de los cuatro grandes ríos de Asia. Es la montaña más sagrada de Asia y por res-peto jamás ha sido escalada.

Recorrer la ruta de peregrinación (kora) más importante para hindúes y tibetanos circunvalándolo te librará de cualquier pecado que hayas podido cometer según las creencias locales. Además, durante este mes, los méritos conseguidos se multiplican.

Los más atrevidos, también podrán emular a hindús venidos de todo el mundo para purificarse en las aguas del lago Manasarovar.

Esta gran aventura te permitirá descubrir la civilización que durante siglos, y hasta hace pocas décadas, se escondió tras los
Himalayas.

Precio: desde 2895€ por persona.

Consulta el programa de viaje:
www.mundotibet.com/doc/grupos/19KSD.pdf

ITINERARIO ABREVIADO:

PREVIO
Salida país de origen con destino China o Nepal

7 JUNIO · DÍA 1
Llegada a Tíbet y traslado a Lhasa

DÍAS 2-4
Visitas Lhasa y alrededores

DÍA 5
Traslado a Shigatse

DÍA 6
Traslado a Baber vía Sakya

DÍA 7
Traslado al Mt. Everest vía Rongbuk

DÍA 8
Traslado a Saga vía Peiku-tso

DÍA 9
Traslado al lago Manasarovar

DÍA 10
Traslado a Darchen (Mt. Kailash)

DÍAS 11-13
Festival Saga Dawa y Kora al Mt. Kailash

DÍA 14
Traslado a Moincer

DÍA 15
Reino de Guge (Tsaparang)

DÍAS 16-19
Vuelta a Lhasa

26 JUNIO · DÍA 20
Salida del Tíbet



© 2018 Siguez